En UDON empezamos como un noodle bar y, aunque ahora ofrecemos muchos otros platos asiáticos, los fideos siguen siendo protagonistas de nuestra carta. Por eso, y porque nos encanta ser diferentes, nuestra versión de los makis no lleva arroz, sino fideos. Son nuestros deliciosos Noodle Rolls y ya están entre los platos más solicitados. Y como nos gusta compartir, te invitamos a cocinarlos en casa siguiendo nuestra receta paso a paso:
1.Hervimos un paquete de fideos somen (50 gr) durante 2 minutos. Los somen son tallarines japoneses muy finos que suelen comerse fríos. Solo necesitan de dos a tres minutos de cocción y después se dejan enfriar en agua con hielo (con el cierre de papel en la punta para que queden rectos). Los escurrimos y los colocamos en papel absorbente para quitarles humedad y que se sequen.
2.Cortamos 30 gr de aguacate, 40 gr de mango y 30 gr de salmón (siempre con certificado de sostenibilidad) en tiras alargadas.
3.Extendemos una hoja de alga nori en una esterilla de bambú (makisu) y encima del alga colocamos los fideos somen horizontalmente. Encima y a lo largo, distribuimos el aguacate, el mango y el salmón. Enrollamos el roll y lo sellamos con los dedos humedecidos sobre el margen del alga.
4.Para emplatar, colocamos los Rolls cortados en línea. Añadimos encima de cada uno un dado de salmón y el mango cortado a cubos pequeños. Decoramos con unos brotes de alfalfa y servimos acompañado de wasabi y jengibre.
Si prefieres verlo que leerlo, aquí tienes un vídeo con la receta paso a paso:
La receta no puede ser más fácil, pero si lo tuyo no es la cocina, no dudes en acercarte a tu UDON más cercano, o pide tu delivery UDON. ¡Y disfruta ya de tus Noodle Rolls!