Ni ventas ni beneficios. El indicador número 1 sobre la evolución de UDON Asian Food será la felicidad de su equipo. Sí. La felicidad. Para medirla, UDON dotará a cada trabajador de una APP con la que evaluará su satisfacción con su posición, su evolución, el lugar de trabajo, el equipo, etc. Pero el indicador de felicidad solo es una parte de un proyecto mucho más ambicioso. Se llama Misión Felicidad y quiere transformar la experiencia del trabajador de la compañía con el objetivo de conseguir el máximo bienestar en el lugar de trabajo y captar y retener el mejor talento.
Misión Felicidad quiere revisar y mejorar toda la experiencia de un trabajador de UDON. Empezará transformando el proceso de selección, seguirá definiendo un nuevo onboarding (que durará 6 meses) y continuará con mejoras en su día a día: horarios, engagement, formación, evaluación, comunicación, plan de carrera, etc. Y también buscará mejoras en la última fase de la experiencia con UDON, su salida de la compañía.
Para poner en marcha el proyecto, UDON ha empezado por el principio: preguntando a sus cerca de 1.000 trabajadores qué es importante para ellos, qué les hace felices. En paralelo, equipos multidisciplinares formados por miembros de los equipos de restaurantes y oficinas ya trabajan en propuestas para mejorar cada fase de la experiencia de un trabajador en UDON. A finales de año se conocerán los resultados de la encuesta y también las medidas que se empezarán a implantar a partir de 2023. El objetivo es claro: conseguir un equipo feliz y capaz de transmitir felicidad a los clientes de UDON. ¿Y a ti? ¿Qué te hace feliz?