Si eres ‘udonlover’ y un fan de los platos asiáticos, tienes que probar también las cervezas japonesas. Es una de las bebidas favoritas del país, presente desde el siglo XIX y con una decena de marcas de éxito. Si organizas un Nomikai (un encuentro en una izakaya para beber y pasarlo bien), la velada empezará con cerveza, así que mucho mejor si conoces las claves de las principales opciones.
Sapporo: es la marca de cervezas más antigua de Japón y una de las más populares. La cervecera, como su propio nombre indica, procede de Sapporo, una pequeña ciudad en la isla de Hokkaido, donde en 1876 estableció su primera fábrica y se fundó así la marca de la mano de Brewers Association of Japan. Actualmente, tienen la sede en Tokio.
Se caracteriza por su sabor intenso con un toque refrescante, que le confiere un agradable sabor. Una cerveza de estilo lager de color dorado coronada por una fina espuma blanca. Y, en nariz, desprende aromas a cereales, a malta, hierbas y lúpulo. La podrás encontrar en nuestros restaurantes UDON.
Kirin: es la cerveza favorita de los japoneses (suave, refrescante, poco amarga y espumosa) y su historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando Johan Thoresen encontró un manantial de Yokohama y decidió instalar allí una fábrica de cerveza, la Spring Valley Brewery. En 1884, Thorensen se arruinó y tuvo que vender la empresa a dos empresarios ingleses que, en 1888 la rebautizaron como Kirin. En 1907 la familia Mitsubishi compró la compañía y empezó su rápida expansión por Japón. La reconoceréis fácilmente porque en su etiqueta luce un Kirin, una poderosa criatura de la mitología japonesa con cuerpo de dragón, cuernos de ciervo y cola de caballo.
La Kirin Ichiban, una de las más vendidas en Japón, es una cerveza tipo lager de color amarillo dorado y con un contenido alcohólico de 5,5 % elaborada con una única prensada. El resultado es una cerveza suave, refrescante, poco amarga y de sabor agradable, un excelente acompañante para cualquier plato. También la encontrarás en la carta de UDON.
Asahi: fue la primera cervecera en comercializar cerveza en lata en Japón, novedad que introdujo en el año 1958. Sin embargo, más tarde la popularidad de la marca fue decayendo. Actualmente, la fábrica de la cerveza Asahi de Shikoku se encuentra en Saijo, una ciudad al sureste del país. Y, por si no lo sabías, el nombre Asahi significa sol de la mañana en japonés. Su Asahi Super Dry se elabora con una levadura especial dentro de un proceso de alta tecnología y se caracteriza por un color dorado brillante, cuerpo medio, un toque seco y por ser muy burbujeante. Te encantará si te gustan las cervezas de sabor suave y con menos malta.
Jebisu, The Premium Malt’s, Mugi o Hitachino son otras cervezas japonesas de éxito. Pero en la carta de UDON te ofrecemos las deliciosas Kirin y Sapporo. Si aún no las conoces, te animamos a disfrutarlas en tu próxima visita o en tu próximo pedido online.