Desde hace más de 15 años en UDON caminamos de la mano de Bunzl en el desarrollo de nuestro packaging para Delivery y Take Away, buscando siempre juntos las opciones con menor impacto ambiental.
Entrevistamos a nuestro Chef Ejecutivo y Director de I+D+i , Alberto Gómez, sobre la importancia de escoger un buen packaging y encontrar un proveedor con quien puedas confiar:
“Nos encontramos un 14 de marzo (de 2020) cerrando los locales, con una pandemia que no sabíamos ni lo que era, ni lo que iba a durar, diciendo ¿pero y ahora qué pasa aquí? El cliente está encerrado en casa, ¿qué va a pasar con nuestro negocio?”.
Así recuerda Alberto Gómez la incertidumbre vivida con la declaración del Estado de Alarma en España por la pandemia de Covid-19. Tiempos especialmente duros para la hostelería que hemos sido capaces de soportar con éxito gracias a la fuerza del Delivery.
Pero ser un referente en Take Away no es una casualidad, es fruto de una gran apuesta por llevar la experiencia UDON del restaurante a casa del cliente. Un viaje para el que, asegura el Chef, “necesitábamos al mejor”.
“Con Bunzl nos hemos entendido a la perfección desde el minuto uno, tanto en servicio, como en calidad, en precio y también en desarrollo de producto e imagen de marca. Estos puntos funcionan y para nosotros son esenciales. Además, Bunzl nos da servicio a nivel nacional, cosa que para nosotros es fundamental. Y no tenemos problemas de stock, otra cosa que es primordial porque aunque pueden surgir problemas, Bunzl siempre nos da una solución alternativa. Las cosas funcionan porque la comunicación entre las dos partes es muy buena”, asegura.
As sustainable as possible
Producto, Personas, Planeta… Son tres ejes que centran las acciones de Sostenibilidad tanto de UDON como de Bunzl. Un compromiso que va más allá de modas y que es protagonista de cada reunión de trabajo entre los partners.
“Compras e I+D vamos muy alineados. Tenemos unos requisitos muy marcados y ya no vale todo, tiene que encajar con nuestra filosofía de Sostenibilidad”, dice el responsable de I+D. Por eso, la sintonía con Bunzl es clave a la hora de abordar el próximo reto de cambio de imagen que está por llegar. Encontrar la forma de ser más sostenibles, actualizar la imagen de marca, evolucionar juntos… esas son las cartas que en la actualidad están sobre la mesa.
“Podríamos plantarnos ahora, pero queremos dar otra vuelta a las cosas para intentar ser más sostenibles y acercarnos al objetivo de trabajar con sostenibilidad 100%. Queremos adaptar nuestros formatos a las nuevas tendencias y a todas las novedades de nuestra oferta. Y ahí vamos a trabajar con Bunzl, hay mucho por hacer juntos”.
Desde 2019, en UDON hemos ido eliminando el plástico de un solo uso, tanto en los locales como en el delivery. Todos nuestros envases están fabricados con materiales de bajo impacto: papel Kraft reciclado o FSC (bosques gestionados de forma sostenible); bioplásticos compostables; tintas biodegradables y bambú. Y seguimos trabajando junto a Bunzl buscando nuevos materiales y nuevas soluciones para conseguir el mínimo impacto ambiental posible.