Escaparse a Andorra siempre es una buena decisión, ya sea en invierno para practicar el esquí o en verano para disfrutar de uno de los valles más espectaculares de los Pirineos. Desde ahora, además, una travesía por montañas impresionantes o una exigente mañana de esquí pueden acabar con un buen ramen o unos yakisoba con verdures ecológicas y pollo de corral. UDON Asian Food Andorra vuelve a abrir sus puertas en Escaldes d’Engordany (Carrer de la Unió, 5). Y vuelve con sus deliciosos platos asiáticos de siempre pero con imagen totalmente renovada buscando la sostenibilidad, la calidez y la belleza de la simplicidad.
El nuevo diseño de Udon Andorra toma como punto de inspiración los espacios diáfanos y minimalistas propios de Japón. Incorpora materiales nobles como la madera, colores neutros, líneas sobrias, tejidos con iconografías japonesas, que otorgan calidez, y también elementos tradicionales asiáticos: desde lámparas de origami a barras de sake.
En la sala, todas las opciones: mesas compartidas con bancos, otras con sillas o booths más íntimos (2 bancos enfrentados con una mesa en el centro). Y la cocina,abierto a la sala dejando a la vista del cliente el movimiento de los cocineros como si se tratase de un showcooking, mostrando con total honestidad cómo se elaboran los platos de UDON.
Y en la carta, deliciosos platos asiáticos de calidad con productos frescos y de temporada. UDON empezó en 2004 como un noodle bar, especializado en fideos asiáticos. Pero hoy ofrece una carta muy amplia de platos de toda Asia: desde unos yakisoba con pollo de corral, a un ramen, a un arroz Thai con curry o unas gyozas de gambas. Un modelo de ‘casual food’ (comer informal pero sano y de calidad) asiático totalmente alejado del ‘fast food’.
En sostenibilidad, UDON también se ha convertido en referente en el sector. Ya ha eliminado el plástico de sus restaurantes y servicios de delivery y avanza en la extensión de la energía verde en sus establecimientos. Además, apuesta por los productos de calidad (verduras ecológicas, huevos de corral, pollo y ternera con certificado de bienestar animal, salmón de acuicultura sostenible, etc). Si quieres saber más, lo contamos todo aquí. Y si lo que quieres es dejar de leer y empezar a disfrutar, te esperamos en Escaldes d’Engordany o cualquiera de nuestros 75 restaurantes.