Sergi Frigola es el propietario de UDON Murcia y UDON Nueva Condomina, sus restaurantes son los dos locales de UDON Asian Food con mayor éxito e implantación del autopedido de toda la cadena.
“El Autopedido por QR ayuda a incrementar la fidelización del cliente y potencia el sentimiento de pertenencia a la marca”
“Las personas que se dan de alta a la aplicación repiten, porque una vez se han bajado la app, etc. todo es mucho más rápido”
“Ahora es el momento perfecto para instaurar y promocionar el autopedido ya que nos ayuda con la seguridad y la higiene de los clientes y equipos.”
Creyendo en el proyecto. Des del principio vimos que el tema era muy interesante y novedoso, que aportaría muchos beneficios al restaurante.
Lo primero que hicimos fue formar al equipo, explicando bien el concepto y dándoles argumentos para dar a los clientes. Además, pusimos un incentivo a los camareros, por cada 4 autopedidos al día un € de prima. En seguida vimos que no era difícil convencer a los clientes.
Otra cosa que ha ayudado ha sido sacar las cartas de las mesas y sólo ofrecerlas a las personas que las piden o a la gente mayor.
Hemos visto que ayuda a incrementar la fidelización del cliente y potencia el sentimiento de pertenencia a la marca.
Además, ahorra mucho tiempo, no hay que explicar la carta, tomar nota, cobrar, etc. y, lo que es más importante, aumenta la rotación de clientes.
Seguramente la aplicación no supera a un buen vendedor, pero sí que ayuda a incrementar la venta sugerida, porque en cada pedido sugiere el plus, no se olvida nunca. También hemos visto que las personas que se dan de alta a la aplicación repiten, porque una vez se han bajado la app, etc. todo es mucho más rápido y fácil. Se vuelven clientes fieles.
Hemos ganado tiempo para dedicar a otras cosas. El equipo está más liberado y se necesita menos personal para atender, cobrar, etc.
El cliente ha ganado velocidad. No tiene que esperar a nadie para pedir. Además, puede ver la carta más detallada, con la foto, el precio y la descripción de cada plato. Al descargarse la app también tiene beneficios económicos, con descuentos en el siguiente pedido.
Y, por supuesto, el beneficio de la seguridad y la higiene, ya que no necesita tocar nada más que su móvil.
La gente joven lo ha aceptado sin ningún problema, ven las ventajas y repiten, lo que significa que les gusta. Los clientes más mayores, en general, son más reticentes y, por eso, ya les damos la carta directamente.
Sí, claro, yo lo utilizaría igualmente. Pero ahora es el momento perfecto para instaurarlo y promocionarlo ya que nos ayuda con la seguridad y la higiene de los clientes y equipos.