Estas Navidades, las cocinas de UDON se han abierto a unos chefs realmente excepcionales. No tienen experiencia en los fogones, pero les sobra ilusión. Son 10 niños y niñas de entre 3 y 12 años que han descubierto ingredientes y sabores asiáticos. Los pequeños cocineros han hecho sus primeras gyozas y sus primeros Dorayakis (el típico dulce japonés favorito de Doraemon). Nuestro chef ejecutivo, Alberto Gómez, ha sido el encargado de guiarlos en todo momento para que disfrutasen de una experiencia gastronómica y culinaria inolvidable.
Nuestros chefs de excepción viven en centros de acogida. Por este motivo, no siempre tienen oportunidades para conocer otras culturas, probar otros sabores y hacer actividades nuevas, como la de ponerse el delantal y aprender a preparar unos Dorayakis…
Nuestro taller especial, que se repetirá en otras ciudades, ha sido posible gracias a la fundación Soñar Despierto. Esta fundación, desde hace más de una década colabora con los centros de acogida donde viven menores que, por diversos motivos, han tenido que ser separados de sus familias y han pasado a ser tutelados por el Estado.
Un taller que forma parte del Plan de Sostenibilidad de UDON. Con él, buscamos tener un impacto positivo en tres áreas: producto, planeta y personas. Y es que, además de con Soñar Despierto, estamos orgullosos de colaborar con entidades como Cruz Roja o Grameimpuls, con las que trabajamos para que personas en riesgo de exclusión accedan a los procesos de selección que realizamos para cada uno de nuestros nuevos restaurantes. ¡Por un 2022 un poco más sostenible y solidario! ¡Feliz Navidad!