Home / Blog / Cómo cocinar un Ramen de Curry en casa y no morir en el intento
Cómo cocinar un Ramen de Curry en casa y no morir en el intento
Una sopa con cuatro elementos básicos: caldo, salsa marinada, fideos y toppings. Así de simple (y complejo) es un buen ramen. Y es que cocinar la sopa japonesa por excelencia (de origen chino) requiere paciencia y conocer algunos secretos para conseguir un caldo espectacular. Aquí te desvelamos, paso a paso, cómo cocinamos nuestro sabroso Curry Ramen de UDON, con caldo de pollo (elaborado con soja, miso y curry amarillo), deliciosas láminas de secreto de cerdo de granja (chashu), bambú, setas shiitake, huevo de corral semicocido y marinado y cebolleta tierna.
Hervimos 2 huevos (7’), los enfriamos en un baño de agua con hielo (10’) y los pelamos.
Enrollamos la pieza de secreto de cerdo (240gr) y la atamos con un hilo para hacer el chashu y lo marcamos en una sartén.
Para hacer el caldo, cortamos en dados zanahoria (200gr); cebolla (200gr); ajo (40gr) y jengibre (40gr) y lo echamos en una olla junto a las carcasas de pollo (1,5kg); el secreto de cerdo marcado y 3,5 l de agua. Lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego para cocinar a fuego lento. Durante la primera hora, retiramos las impurezas con una espumadera y añadimos las cebolletas (100gr). Después retiramos el cerdo y dejamos el fondo hirviendo 5 horas. Filtramos y retiramos los elementos sólidos.
Pelamos y laminamos el jengibre (40gr). Aplastamos los ajos (40gr) y troceamos la cebollita (50gr). En un cazo, agregamos el resto de ingredientes (120ml de salsa de soja, 30ml de sake, 15ml de mirin, 20gr de azúcar, 360ml de agua, 15ml de aceite de sésamo) y lo llevamos a ebullición. Paramos el fuego y dejamos infusionar 1h. Lo vertemos en una fuente y agregamos los huevos cocidos y el secreto de cerdo para marinar 1 o 2h en la nevera. Después filtramos el líquido para tener la salsa marinada.
Antes de emplatar marcamos en la plancha unas láminas de bambú, 80gr de shiitake entero y el secreto de cerdo en rodajas. También ponemos el fideo ramen fresco (600gr) en agua hirviendo unos segundos.
Vertemos 300 ml de caldo hirviendo en cada bol, 50ml de salsa marinada y 15gr de pastilla de Golden Curry y removemos. Añadimos losfideus, medio huevo, 3 rodajas de secreto, el bambú y el shiitake. Por último, decoramos con cebollita japonesa laminada.
Si prefieres verlo que leerlo, en este vídeo tienes la receta paso a paso.
Y si no te sale como en UDON, te esperamos en cualquiera de nuestros restaurantes con deliciosos platos de noodles con caldo: Curry Ramen, Vegan Ramen (con caldo de verduras y miso, proteína vegetal Heura, rodajas de bambú, cebolla roja, pak choi, hongos shimeji y maíz), Tampopo Ramen (con caldo de pollo elaborado con soja, chashu, maíz dulce, huevo de corral, naruto, alga nori y cebolleta tierna) y hasta 10 propuestas irresistibles. ¿Te apetece? ¿Ahora? Clika aquí y te lo llevamos a casa.